CategoriesBlog

El cuscús, el plato típico en toda la región del Magreb

El origen de su nombre es bereber, significa “redondito” por la forma de la sémola de trigo con la que se elabora. Esta sémola admite cientos de variedades, pruébalo con carne, pollo y verduras.

Si quieres sentirte como en el mismo zoco de la mágica ciudad de Fez, no dudes en probar estar receta.

Ingredientes y utensilios para preparar un cuscús tradicional marroquí.

Ingredientes

2 tazas de cuscús (aproximadamente 100 gramos por persona)
1 zanahoria
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 pechugas de pollo enteras
1 cucharada de mantequilla sin sal o aceite para el cous cous
Un chorreón de aceite para la verdura
Curry, canela y sal

Ingredientes para el caldo:
1 carcasa de pollo
1 diente de ajo
1 cebolleta
Laurel y tomillo

Preparación

  1. Hacemos el caldo; Poner en una olla con agua todos los ingredientes del caldo: la carcasa, el ajo, la cebolla, el laurel y el tomillo (no hará falta que se troceen), dejando hervir durante 30 minutos. Escurrimos y apartamos.
  2. A continuación, en una sartén con algo de aceite y fuego fuerte, echamos el pollo dorándolo por todos los lados sólo unos instantes y apartándolo en una fuente (es importante que quede dorado por fuera y crudo por dentro)
  3. En la misma sartén, pero a fuego medio, salteamos la cebolla, la zanahoria, el ajo y los pimientos hasta que estén transparentes. Entonces añadimos el calabacín y lo dejamos unos minutos a fuego lento.
  4. Agregamos el pollo que hemos apartado previamente y echamos el curry y la canela al gusto. Removemos todo incorporando medio vaso de caldo; por último, dejamos a fuego medio hasta que se consuma todo.
  5. Cocinamos el cuscús, añadiendo siempre el mismo volumen de caldo que de cous cous; Cómo vamos a utilizar dos tazas de cuscús, necesitaremos igualmente dos vasos de caldo. Lo ponemos en el fuego hasta que hierva, removiendo continuamente con un tenedor hasta que tome algo de consistencia. Para que quede más suelto, agregamos una cucharada de mantequilla sin sal o aceite de oliva y removemos.
  6. Lo ponemos en el fuego al mínimo durante un par de minutos sin dejar de remover y apartamos. Dejar reposar durante unos 5 minutos con la tapadera para que el grano esté algo más blando y tenga más sabor.
  7. Emplatamos poniendo primero el cous cous y sirviendo por encima las verduras con el pollo.

Todos los ingredientes y utensilios para preparar tu cuscús te esperan en Superhalal.
¡Compártelo! Todos queremos probar esta deliciosa receta.