A partir de hoy los clientes de Superhalal en la Península tienen la posibilidad de encargar corderos y cabritos halal enteros para recibirlos con las máximas garantías en su domicilio. Así estrenamos el servicio para ofrecer carne fresca de cordero con una excelente textura, muy agradable al paladar y con un moderado nivel de infiltración de grasa a nivel intramuscular. El peso neto (una vez despiezados) de los corderos que los clientes podrán demandar es de entre 11 y 12Kg, además de la asadura, compuesta por el corazón, pulmones e hígado.
De esta forma se ha optado por carne procedente de uno de los mejores mataderos de España que garantiza tanto los controles sanitarios pertinentes de los animales como el cumplimiento del rito halal. Esta empresa además se encarga de envasar al vacío las piezas para que lleguen en las mejores condiciones y sin perder la esencia de carne fresca y de máxima calidad. Por su parte Superhalal prevé que los pedidos podrían tardar hasta 3 días en llegar a los clientes debido a los tiempos marcados por las agencias de mensajería en frio. Durante todo el tiempo de transporte la carne estará en frigos cuya temperatura es de 2-8 para evitar su congelación o putrefacción.
Se espera que muchas familias musulmanas y no musulmanas puedan beneficiarse de este servicio que les permitirá satisfacer parte de las necesidades alimentarias sin tener que salir de casa. Hasta ahora muchas de ellas tenían que emplear días y días buscando animales para sacrificar por el rito halal, desplazarse muchos kilómetros hacia zonas rurales para localizar a los corderos o cabritos y pagar por el sacrificio sin garantía alguna que certifique la calidad de la carne. La oferta también podría resultar atractiva para particulares que tengan pensado organizar celebraciones familiares o de otro tipo pues con un clic dejarían resuelto una cuestión que les empleaba días e interminables quebraderos de cabeza.